/ Jan 16, 2026
Esta mañana, la alcaldesa Judith Piquet ha visitado junto al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, el renovado puente del Zulema sobre la M-300, tras las obras de ampliación y mejora de la estructura. Los trabajos han contado con una inversión de 850.000 euros, financiados por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Vivienda, Transporte e Infraestructuras. También han estado presentes la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, y el concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez.
Piquet ha destacado que esta actuación responde a una demanda histórica de los vecinos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y peatonal de este puente, fundamental para conectar la ciudad con la zona natural del parque de Los Cerros y el Cementerio Jardín. “En apenas dos años hemos dado solución a una reivindicación que reclamaban ciclistas y peatones, quienes hasta ahora debían transitar por una acera estrecha e insegura”, ha señalado la alcaldesa. Además, ha avanzado que el Ayuntamiento ya trabaja en un proyecto para mejorar los accesos previos y posteriores al puente.
Las obras han incluido la construcción de una pasarela anexa al puente en su lado este, con más de dos metros de ancho, que facilitará un paso cómodo y seguro para los más de 125.000 usuarios anuales, tanto a pie como en bicicleta. La rehabilitación ha respetado la estética original de la estructura, incorporando a la vez nuevos elementos de protección más resistentes para prevenir futuros daños. Con esta intervención se busca garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios, al tiempo que conservar el patrimonio viario de la ciudad.
Información del Corredor del Henares: noticias, eventos, resumen de prensa local, entretenimiento, ocio, cultura y desarrollo.