Lanzan campaña gastronómica de dulces tradicionales en ciudades patrimonio madrileñas

La directora general de Turismo y Hostelería, Laura Martínez Cerro, ha presentado hoy la campaña Dulces de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería y Panadería de Madrid (ASEMPAS). Según Martínez Cerro, esta campaña

“combina tradición, cultura y gastronomía”

y busca dar a conocer en los obradores y pastelerías artesanales tres joyas urbanas: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial. La presentación tuvo lugar en el Centro de Turismo de la Puerta del Sol.

Alcalá de Henares destaca por cuatro dulces emblemáticos: costrada, rosquillas de yema glaseadas, tejas y almendras garrapiñadas. En Aranjuez, el fresón es el producto estrella que se utiliza tanto para preparar y decorar tartas como en mousses, compotas o simplemente bañado en chocolate. Además, esta localidad cuenta con la tarta goyesca, una receta centenaria. Por último, en San Lorenzo de El Escorial, el obrador ofrece la bizcotela, un pastel que tiene su origen en el Vizcocho del Palacio Real, creado en 1747 por Juan de la Mata, confitero de la Corte de Carlos III.

InfoHenares

NOTICIAS RECIENTES

CATEGORIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

Información del Corredor del Henares: noticias, eventos, resumen de prensa local, entretenimiento, ocio, cultura y desarrollo.