/ Jan 16, 2026
La Comunidad de Madrid estará presente en la cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero en la capital con una carroza inspirada en los nuevos trenes sin conductor de la Línea 6 del Metro. Su diseño se basa en el prototipo de los futuros convoyes, que ya se mostró al público en abril durante una exposición en la Plaza de Colón.
Los protagonistas de esta comitiva serán los personajes del cuento infantil El viaje de Rombo, una iniciativa creada para que los niños conozcan las principales características del suburbano madrileño y fomenten un uso responsable del mismo. Además, un grupo de 60 empleados de Metro repartirá caramelos entre los asistentes, vestidos con la última edición del popular jersey navideño de Metro, que salió a la venta hace unas semanas.
La carroza, de 18 metros de largo por casi cuatro de ancho, combina el azul corporativo con el dorado y destaca la innovación tecnológica de la empresa, que suma más de un siglo de historia en Madrid. Esta será la segunda vez que Metro de Madrid participa en la cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente, tras hacerlo en 2024 con un homenaje al arquitecto Antonio Palacios, creador de las primeras estaciones y de algunos de los espacios más emblemáticos del suburbano.
Para facilitar los desplazamientos de madrileños y turistas, el Gobierno regional activará un dispositivo especial la víspera del Día de Reyes, que incluye el aumento de la frecuencia de trenes en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 8 y 10, en las horas de mayor afluencia hacia zonas comerciales y de ocio. Esta medida forma parte de la campaña navideña de Metro de Madrid, que estará activa hasta el 6 de enero y contempla también un mayor despliegue de personal de apoyo, información y vigilancia en las estaciones durante estas fechas.
Información del Corredor del Henares: noticias, eventos, resumen de prensa local, entretenimiento, ocio, cultura y desarrollo.